Rehabilitación Oral

Rehabilitación Oral · 05. octubre 2019
SEVERO : Presenta desgaste a nivel del esmalte, dentina y pulpa dental ( nervio dental ), existe sensibilidad y dolor al frio, calor, al cepillado dental y a la masticación. Existen fracturas a nivel de los cuellos dentales ( abfracciones dentales ) , presentan también retracción gingival, movilidad dental, compromiso del disco articular generando dolor y zumbidos en el oído, desplazamiento mandibular y dolores musculares de cabeza y cuello.
Rehabilitación Oral · 05. octubre 2019
LEVE: Presenta desgaste dentario a nivel del esmalte, no presenta dolor. MODERADO : Presenta desgaste en esmalte y la dentina, existe sensibilidad al frió , al calor y al cepillado, presenta dolor, existen fracturas a nivel de los cuellos dentales y retraciones gingivales .
Rehabilitación Oral · 05. octubre 2019
Las causas probables del bruxismo están asociadas al estrés emocional y la ansiedad. El bruxismo durante la noche representa también una forma de alteración del sueño ( parasomnia )
Rehabilitación Oral · 05. octubre 2019
El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar o apretar los dientes, el desgaste abarca desde el esmalte, la dentina y la pulpa dental, generando sensibilidad y dolor. Se complica con la presencia de fracturas a nivel de los cuellos dentales, retracción gingival, compresión del disco articular, que producen sonidos y dolor de oído. La hiperactividad muscular presente produce dolores de cabeza y el cuello. Este fenómeno puede manifestarse incluso durante la infancia.